ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS

IMPLANTOLOGÍA

 ¿Qué es un implante dental?

El implante dental es una intervención quirúrgica simple e indolora que permite la reposición en forma natural de piezas dentarias ausentes o en mal estado. También se utilizan para el anclaje de prótesis removibles.

Conocé las Ventajas

  • Las coronas colocadas sobre los implantes quedan igual que los dientes naturales.
  • Permite la reposición de dientes individuales sin dañar a las piezas dentarias vecinas.
  • Permite confeccionar prótesis fijas sin la necesidad de su remoción para higienizarlas.
  • Permite fijar prótesis re-movibles en maxilares con poca cantidad de hueso.
  • El implante dental es de titanio, que es el material más aceptado por el organismo.

Proceso

La intervención dura aproximadamente 20 minutos, y luego se medica al paciente con antibióticos y analgésicos para evitar molestias post-operatorias.
Una vez que el organismo ha aceptado correctamente el material se procede a la colocación de la corona. En casos donde haya compromiso estético se realiza la colocación de un diente provisorio hasta que llegue el momento de colocar la corona definitiva.

ORTODONCIA

Tratamientos cortos, efectivos y estéticos

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloculsión. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentarias de una forma alineada y correcta para su uso y estética.

Tipos de Ortodoncia

Dentro de la especialidad de la Ortodoncia podemos diferenciar 2 tipos, ortodoncia lingual y ortodoncia labial o convencional. La diferencia entre una técnica y otra, radica de qué lado de la pieza dentaria se colocan los brackets.

En la técnica Lingual se colocan por detrás de las piezas dentarias, diferenciándose de la técnica labial o convencional que se colocan sobre la superficie de adelante de los dientes. Esto evita que los brackets se vean cuando uno sonríe o habla.

En ELROÍ DENTAL realizamos las dos técnicas, siempre previa evaluación radiográfica y de los estudios pertinentes y necesarios para realizar un plan de tratamiento.

ESTÉTICA DENTAL

Cepillado mecánico:

Para manchas y pigmentaciones generalmente originadas por tabaco, café, mate u otras infusiones, así como la coloración amarillenta que genera el paso del tiempo y la calcificación propia de la edad. Se realiza un cepillado mecánico y tratamientos de blanqueamiento dental utilizando agentes blanqueadores activados por distintas radiaciones lumínicas (láser, luz plasmática o halógena).

Prótesis dentarias:

En ausencia de piezas dentarias, el problema de la estética se centra en la reposición dentaria que devolverá tanto la función, como la estética perdida. Las prótesis convencionales son aplicables en estos casos, pero sin dudas lo ideal es la utilización de implantes oseointegrados que reponen la pieza dentaria perdida, sin afectar o desgastar dientes vecinos, preservando el volumen óseo remanente.

Plástica ósea:

A los fines estéticos se complementan los implantes con aumentos óseos a través de distintos osteoreproductores. Esta “plástica ósea” puede realizarse en la zona circundante a los implantes, para dar un mejor contorno facial, especialmente a nivel de labio superior. Esto también ayuda notablemente a mejorar los resultados de las cirugías plásticas y de los rellenos faciales y de labios, ya que mejora el plano de apoyo de los tejidos blandos.

¡NO DUDES EN CONSULTARNOS! Asesórate llamando al 6015389

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Tratamientos cortos, efectivos y estéticos.

  • El blanqueamiento dental es un proceso por el cual la coloración del esmalte y la dentina de los dientes son aclarados.

  • Proceso

    La técnica consiste en colocar un gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y con un haz de luz frío y muy potente, se va activando el gel diente a diente.
    El tratamiento dura aproximadamente 1 hora y durante todo el proceso será el odontólogo el encargado de supervisar el procedimiento.

  • Causas que provocan la coloración de los dientes

    Algunas de las más comunes incluyen el consumo reiterado y con frecuencia de comidas altamente coloreadas y bebidas.También pueden ser causales de manchas y coloración, antibióticos que se han tomado en la juventud o simplemente el paso de los años. El fumar acelera el proceso de coloración amarillenta de los dientes.

Tratamiento de Conducto

¿Qué es tratamiento de conducto o endodoncia?

El tratamiento de conducto, también llamado endodoncia representa un tratamiento de suma importancia para evitar la pérdida de las piezas seriamente dañadas y comprometidas, logrando de esa forma conservarlas en la boca una vez que han sido rehabilitadas, y que de otra manera tendrían que ser extraídas.

Proceso

Comienza por la eliminación de las zonas dañadas de la pieza dentaria. Este tratamiento se realiza bajo anestesia local. El odontólogo elimina el tejido dentro de la cámara pulpar y limpia todo tejido nervioso de los conductos radiculares. Esto se hace para eliminar el dolor de la pieza dañada y para quitar el tejido infectado.

Consiste en la extirpación del tejido vital de la pieza, denominado “pulpa dental” (paquete de venas, arterias y nervio), contenido en su interior y que corre a lo largo de los conductos de las raíces dentales.

TRATAMIENTO PERIODONTAL

Solución para encías

La enfermedad periodontal afecta a los tejidos de soporte de los dientes y que, si no se tratan, evoluciona hasta provocar su pérdida. Es hereditaria y en una primera etapa se manifiesta la gingivitis producida por la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y la encía.

Si evoluciona sin tratamiento dará lugar a una periodontitis, que afecta a los tejidos de soporte de los dientes y puede dejar al descubierto, en los casos más serios, el lugar de división de las raíces y provocar la movilidad de las piezas dentarias.

¿Es normal que las encías sangren, que debo hacer en ese caso?

No es normal que las encías sangren, el sangrado de las encías obedece a la existencia de una gingivitis, o sea, una inflamación de las encías, que está asociada generalmente a la presencia de placa bacteriana dental y se presenta como una encía roja edematosa y que sangra fácilmente.

¡NO DUDES EN CONSULTARNOS POR LOS TRATAMIENTOS! Asesorate llamando al 6015-389

PRÓTESIS DENTARIAS

Protesis fijas y removibles

La prótesis fija se utiliza en los casos en que únicamente se han perdido algunos dientes. La característica más importante es el alto grado de estética y funcionalidad que proporcionan, además de su comodidad ya que no pueden ser removidas por estar fuertemente cementadas.
Las prótesis removibles se utilizan en los casos en que no se pueden realizar tratamientos de implantes dentales y está indicada para realizar reposición parcial o completa de las piezas dentarias faltantes.

Las prótesis dentales pueden ser confeccionadas en

    • Acrílico para protésis dentales
    • Cromo-Cobalto para prótesis dentales
    • Nylon Siliconado Flexible para prótesis dentales

    ¡NO DUDES EN CONSULTARNOS POR LOS TRATAMIENTOS! Asesórate llamando al 6015389

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Con las técnicas más modernas

Utilizamos las técnicas de cirugía más modernas realizadas, para que los procedimientos necesarios sean los más simples e indoloros, lo que asegura un post-operatorio silencioso y además una rápida recuperación, con resultados 100% exitosos.

Equipo de cirujanos maxilofaciales altamente capacitados para:

  • Realizar extracciones de piezas dentarias retenidas
  • Colocación de implantes dentales
  • Cirugías ortognáticas
  • Todo tipo de cirugías relacionadas con los tejidos dentarios y bucales.

LIMPIEZA DENTAL

Cuida tu salud oral

La limpieza dental profesional, también conocida como “profilaxis dental”, es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.

Lo ideal es hacer dicho procedimiento cada 6 meses, pero no confundamos, la limpieza dental profesional es de carácter preventivo y puede beneficiarnos de muchas maneras, pero no será suficiente para combatir y erradicar la caries dental y otras afecciones previamente establecidas de largo tiempo de evolución.

Proceso

En DENTAL TOTAL contamos con el equipamiento más avanzado para tal efecto, realizando de esta manera, una limpieza dental profesional que consta de tres fases a efectuar en una misma cita de aproximadamente 30 minutos:

  • Eliminación del sarro dental por medio de ultrasonidos.
  • Remoción de manchas dentales y pulido especializado con pasta abrasiva.
  • Aplicación tópica de flúor (exclusivamente niños y casos extraordinarios).

CORONA DE ZIRCONIO

¿Qué es el Zirconio?

El Zirconio es un material de última generación a nivel mundial utilizado en la confección de coronas en reemplazo de las habituales coronas de porcelana sobre metal. Presenta grandes ventajas por sobre las coronas de porcelana, entre sus características principales encontramos que es un material mucho más resistente, y con un aspecto totalmente natural.

Ventajas

  • Prótesis estéticas sin metal.
  • Aspecto totalmente natural.
  • Color blanco del zirconio.
  • Desaparecen la líneas oscuras y las sombras grisáceas del metal.
  • Translucidez muy similar al diente natural.
  • Máxima biocompatibilidad.
  • Excelente resistencia de las coronas dentales.
  • Ajuste óptimo con tecnología CADCAM (fabricación y diseño de coronas dentales por ordenador).
  • Son más ligeras que las de metal-cerámica sino hasta el 50% más resistentes.
  • El Zirconio dental es absolutamente compatible con el organismo humano. No es un metal y no provoca ningún tipo de alergia.
  • El color blanco del Zirconio permite el uso de las coronas para un periodo más largo. Con estas coronas nunca será visible el metal, incluso si se retira la encía o se rompe un trozo de cerámica.
  • Las Coronas de Zirconio limitan la adherencia de la placa dental.
  • El óxido de Zirconio no es trasparente a la luz en comparación con la porcelana pura, por lo que también los dientes grises cuando están revestidos, pueden volverse muy estéticos.
  • La Corona de Zirconio tiene también una baja conductividad térmica (porque es libre de partes metálicas), por eso puede comer comida caliente o fría sin probar sensaciones desagradables a causa de la temperatura.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH